{ads}

6/recent/ticker-posts

Relatos Antropomórficos... Femke Hiemstra

“Me gusta contar historias. Mi narrativa envuelve personajes, flora y fauna, y es por partes real y ficticia. Me atraen bastante los contrastes, me alientan los personajes humorísticos, son parte de mis historias, pero también me atraen las temáticas oscuras" -Femke Hiemstra



Femke Hiemstra es una artista holandesa, que ahora vive en Amsterdam. 
Hiemstra crea su mundo llamado “Femtasia”, un lugar oscuro, denso y plagado de seres de pesadilla y sueños donde todo es susceptible de ser animado.

Ella suele trabajar con una gran cantidad de elementos simbólicos y con la técnica de antropomorfismo en su mayor expresión, en formato digital y el lienzo, y hasta libros y paneles antiguos. 









Podríamos decir que Femke Hiemstra se encuentra dentro de la corriente del surrealismo pop, gente que influenciada por los surrealistas, simbolistas, prerrafaelistas, futuristas y por el diseño gráfico de la publicidad vintage de los 60 desarrollan atmósferas siniestras pero con el encanto propio del pop.

En sus obras, podemos ver escenarios surreales, con personajes ficticios, sacados de alguna pesadilla, o el sueño más extraño y raro posibles; en palabras propias de Femke Hiemstra: “creo un relato o cuento, después vienen los sketches, escaneo y subo el tamaño de la imagen en la computadora. Esos toscos sketches se vuelven mi guía. Cuando pinto hago uso de acrílicos y lápices de color, principalmente. Trabajo con muchas capas delgadas, casi transparentes, lo cual ayuda a dar una sensación de óleo a mi trabajo”.

Algunas de las fuentes de inspiración para Hiemstra han sido la cultura pop, Max Ernst, juguetes japoneses vintage y los pintores holandeses de la época dorada. Sin embargo, hay una inspiración bastante interesante en su mundo, se trata de José Guadalupe Posada: “No estoy segura cómo Posada se introdujo en el trayecto, pero lo que sí sé es que amé su trabajo”








Conoce más acerca de Femke Hiemstra (Femtasia)



Publicar un comentario

0 Comentarios